Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES presenta cuatro Proyectos Medioambientales

Proyectos Medioambientales
Proyectos Medioambientales
Actualizado 13/02/2015 17:35:14

“Homo Venatorius”, “Cercambiente”, “Soria…Despierta” y “Residuos Montes Ríos” han sido los cuatro proyectos presentados al ECYL, al Servicio de Medioambiente de la Junta y a la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Soria.

Dentro del marco de los programas de formación destinada a trabajadores desempleados subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha impartido dos módulos del Certificado de Profesionalidad en Interpretación y Educación Ambiental con una duración de 220 horas.

Esta formación ha sido impartida por Yolanda Santos Grande, Gerente de Biosfera, empresa de servicios en la naturaleza especializada en turismo activo, en educación ambiental, rutas de senderismo y en micología.

Los alumnos participantes han trabajado conjuntamente con la docente en cuatro proyectos de educación ambiental, de carácter totalmente práctico con aplicación real en nuestra provincia. “Homo Venatorius”, “Cercambiente”, “Soria…Despierta” y “Residuos Montes Ríos” son los proyectos que han sido presentados por los propios alumnos esta mañana.

Con el fin precisamente de dar a conocer el contenido de los citados proyectos a instituciones que pueden tener implicación en los mismos, FOES ha organizado la jornada de presentación celebrada en el día de hoy en el Salón de Actos de la Federación.

Gerencia del ECYL, el Servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Soria han participado en esta enriquecedora y fructífera jornada en la que se han intercambio ideas, conocimiento y experiencia entre todos los asistentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo básico aunar formación teórica y práctica permitiendo en un futuro que dichos proyectos sean viables y puedan ser puestos en marcha en nuestra provincia. En este sentido, los representantes de las instituciones participantes han mostrado gran interés por todos ellos, valorándolos muy positivamente de forma que algunos de ellos podrán hacerse realidad.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información