Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soriactiva coordinará el proyecto provincial para posicionar la trufa en el exterior

Soriactiva coordinará el proyecto provincial para posicionar la trufa en el exterior

Actualizado 13/02/2015 12:41

El director de la Fundación de Caja Rural, Anselmo García, presenta la iniciativa 'Soria, Ruta Dorada de la Trufa', con 33 bares y restaurantes implicados que tiene como gran reto "saber consumir y promocionar" la trufa negra de Soria.

El director de la Fundación Soriactiva, Anselmo García, ha confirmado hoy que la organización de Caja Rural de Soria va a coordinar un proyecto provincial para que la trufa negra de Soria aparezca en el exterior "como un producto único".

García ha adelantado que en el proyecto estarán implicadas las asociaciones Ashotur, Asfoso y la de Truficultores de Soria, con el Centro de Servicios Forestales de Castilla y León (Cesefor), con el impulso a la web sorialatierradelatrufa.

La Ruta Dorada de la Trufa se extiende en esta edición de 2015 hasta el 29 de marzo. 33 establecimientos situados en Soria y su provincia ofrecen sus mejores tapas y platos elaborados con trufa negra.

Anselmo García ha insistido en que el gran reto es que la trufa negra sea más conocida "lejos de la provincia". Para el director de Soriactiva se trata de "aumentar la producción y el consumo". García ha informado de un estudio de comercialización para la zona sur de Francia, una zona con muchas posibilidades.

Este año, igual que en la edición de 2014, también se puede participar en diferentes sorteos, cuyos ganadores se elegirán entre los votantes de las mejores tapas por medio de una aplicación móvil. En la página web, se puede ver qué restaurantes forman parte de esta edición y descargarse la aplicación:http://www.larutadoradadelatrufa.com/

Las curiosidades sobre la trufa, la cata vinos en Castillejo de Robledo, la bolsa de la trufa, la trufa negra más grande del mundo, con un ejemplar con singulares dimensiones colocado en la plaza Mariano Granados, son algunas de las propuestas para cimentar un programa que este año se ve beneficiado por una buena producción de trufa en la provincia.

El director de Soriactiva ha destacado la "obsesión" de los truficultores por el regadío, y ha remarcado las posibilidades del Canal de Almazán, y los terrenos cercanos a los que se puede dar servicio. Anselmo García ha recordado el convenio establecido desde Caja Rural de Soria con los truficultores con un plan de financiación de 15 años.

El responsable del área de marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha hecho referencia al "nivel más alto" de la actual edición, y al aliciente "económico" con la participación de los establecimientos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...