Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta autoriza la apertura de supermercados en festivos en 14 ciudades de Castilla y León

La Junta autoriza la apertura de supermercados en festivos en 14 ciudades de Castilla y León

Actualizado 16/02/2015 10:48

En las provincias de Burgos, Valladolid, Palencia y Zamora. No se han tramitado peticiones de poblaciones de la provincia de Soria.

La Consejería de Economía y Empleo ha autorizado la apertura excepcional de los establecimientos comerciales de 14 municipios de las provincias de Burgos, León, Valladolid, Palencia y Zamora en una serie de domingos y días festivos durante el año 2015.

La Junta ha realizado la autorización tras la petición de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Asucyl), al coincidir estas jornadas con la celebración de fiestas patronales en diversos muncipios de Castilla y León, que producía la coincidencia de 3 e incluso 4 días consecutivos de no apertura comercial.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la autorización que permite la apertura de establecimientos comerciales el 15 de agosto en Boñar, La Bañeza y Villablino en la provincia de León; Briviesca, Salas de los Infantes y Villarcayo, en Burgos; Cabezón de Pisuerga y Tudela de Duero (Valladolid). Además, hay excepciones al régimen general de horarios el 15 de septiembre en Aranda de Duero (Burgos), el 13 de septiembre en Bembibre (León), el 6 de septiembre en Lerma (Burgos), el 9 de mayo en Morales de Toro (Zamora), el 15 y 18 de agosto en Peñafiel (Valladolid) y el 14 de agosto en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La Junta, en cambio, desestimó la apertura del 15 de agosto en Béjar y Ciudad Rodrigo (Salamanca) y en Medina de Pomar (Burgos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...