Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El miércoles, manifestación por el derecho a huelga

La concetración, a las 12.00 horas.
La concetración, a las 12.00 horas.
Actualizado 16/02/2015 19:39:55

UGT y CC OO se suman a esta iniciativa propuesta por la Confederación Sindical Internacional.

El Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha designado este 18 de febrero de 2015 como Día de Acción Mundial en Defensa del Derecho de Huelgacon el objetivo de involucrar a los trabajadores y al público en general, en la iniciativa por este derecho, además de obtener un compromiso público por parte de los Gobiernos para proteger el derecho de huelga y remitir el litigio a la Corte Internacional de Justicia. El gesto también pretende hacer pública la postura de apoyo u oposición del Gobierno e informar de ello a la CSI para exponerlo a nivel mundial. De igual modo se busca hacer pública la oposición de su correspondiente grupo de empleadores al derecho de huelga y su consiguiente apoyo a la opresión de los trabajadores.

Así, los sindicatos UGT y CC OO han señalado que los trabajadores están soportando “agresiones y vulneraciones de los derechos fundamentales de libertad sindical y de huelga, particularmente los trabajadores a los que la Fiscalía ha solicitado penas privativas de libertad”. En este sentido, han apuntado a que “la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza vulnera clara y notablemente el derecho de huelga, cimiento de nuestra democracia”.

A tal fin, las comisiones ejecutivas de ambas agrupaciones sindicales, siguiendo con las medidas a desarrollar y siempre en el marco de apoyo y compromiso a la jornada de Acción Mundial en Defensa del Derecho de Huelga convocada por la CSI han acordado, y ya realizado, una serie de acciones de carácter informativo, entre otras, asambleas en las empresas, que culminarán con una concentración el próximo día 18, miércoles, a partir de las 12.00 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

A la finalización de la concentración se hará entrega en dicha sede estatal un manifiesto reivindicativo, que previamente será leído ante los manifestantes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información