Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazada la petición socialista de crear planes de ordenación de recursos forestales

Rechazada la petición socialista de crear planes de ordenación de recursos forestales

Actualizado 16/02/2015 18:34

El Plan Forestal de Castilla y León, aprobado el 11 de abril, fijo? unos objetivos básicos como contribuir a la conservación y mejora del medio natural.

El Partido Socialista ha mostrado su disconformidad este lunes ante el "olvido" del procurador soriano del Partido Popular, Jesús Ángel Peregrina, sobre las particularidades de la provincia soriana. Así la procuradora Esther Pérez ha incidido en el gran potencial forestal, por lo que ha pedido la creación de planes para la ordenación de estos recursos naturales, una propuesta que ha sido rechazada en las Cortes regionales.

Pérez ha lamentado, de nuevo, esta falta de compromiso con su tierra y ha recordado al popular que "los recursos forestales son una fuente de riqueza esencial para provincias como la nuestra". "El PP está siendo cómplice del incumplimiento de las leyes medioambientales, tanto la autonómica como la nacional, y no lo pueden ocultar con nuevas chapuzas", ha recalcado.

Los Planes de Ordenación de Recursos Forestales se constituyen como documento de referencia para la política forestal de la región, pretenden ordenar y regular inversiones y aprovechamientos forestales, que permitan convertir nuestros montes en una fuente de ingresos y riqueza económica para la zona, definir propuestas y directrices generales de los montes en la actualidad y en el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...