Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teatro y libro sobre Machado para los días 19 y 20 en Soria

Teatro y libro sobre Machado para los días 19 y 20 en Soria

Actualizado 16/02/2015 16:20

El jueves se interpreta la obra 'Ligeros de equipaje' por Viridiana, y el viernes se presenta el libro 'La maleta de madera' dePablo Zapata.

El día 19, a las 20,30 horas, el Palacio de la Audiencia de Soria acogerá la obra de teatro 'Ligeros de Equipaje' que describe "la vivencia del exilio" del poeta, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Jesús Bárez, quien recuerda que, un día después el viernes 20, y en la Sala C del Centro Cultural, el escritor Pablo Zapata presentará su obra 'La maleta de madera' a las 19 horas.

Viridiana acerca ´Ligeros de Equipaje' a Soria con la interpretación de Pedro Rebollo y Javier García, bajo la dirección de Javier Arbués.

El programa cultural sobre Machado, se extiende hasta finales de mes. El movimiento cultural andaluz 'Cuadernos de Roldán' presentará, el día 28 a partir de las 19 horas en el salón rojo del Instituto Antonio Machado, el libro de poesía 'La Soria Machadiana' realizado por un grupo de poetas y artistas y que versará "sobre los ecos machadianos existentes". También tendrá lugar la presentación de 'Versos al compás' de Carmen López, un recital con una lírica "viva y provocadora", según detalló el edil.

Por otro lado, Bárez ha recalcado que el hermanamiento entre Soria y Collioure, localidad donde murió el poeta un 22 de febrero de 1939, está más "vigente y fortalecido" que nunca, y añade que la ciudad está cada vez más vinculada a la figura de Machado. El edil no descarta intercambios escolares para unir a las dos ciudades.

De este modo, la Concejalía de Cultura trabaja por incrementar este año el número de viajes del 'Tren Campos de Castilla', que permite que los madrileños conozcan la 'Soria Machadiana'. "El año pasado el número de viajes se elevó a 13 y este año pretendemos aumentarlos", destacó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...