Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Tremiño destaca en Soria el liderazgo de Castilla y León en políticas de discapacidad

Ignacio Tremiño
Tremiño, tras descubrir la placa de Asovica.
Actualizado 16/02/2015 16:39:13

El director general de políticas de apoyo a la discapacidad agradece a los españoles la colaboración, a través de la 'X Solidaria' en la Declaración de la Renta para que instalaciones como las de Asovica puedan ponerse en marcha.

El director general de políticas de apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, ha dicho en Soria que Castilla y León es la Comunidad “líder” en España en la aplicación de las políticas a favor de la discapacidad y la dependencia, gracias a la labor de la Administración autonómica y el tercer sector.

Tremiño ha llegado a la ciudad para la inauguración de la nueva residencia de Feafes-Soria Virgen del Camiino (Asovica) en Soria, que ha contado con una inversión de 3,4 millones de euros, de los que el 70 por ciento fue sufragada por la Junta de Castilla y León; el 17 por ciento, gracias a los fondos IRPF, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (860.000 euros) y la obra social de Ibercaja que concedió una ayuda de 3.000 euros. El Ayuntamiento de Soria, por su parte, cedió el solar donde se ubica el centro.

Durante el acto de inauguración Tremiño ha agradecido a los españoles su aportación a favor del tercer sector a través de la “X solidaria” de la declaración de la renta, y ha resaltado la labor de Asovica en su empeño en sacar adelante este proyecto, que contó con el apoyo financiero de los propios familiares.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información