Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una sanidad a la altura de los sorianos

Una sanidad a la altura de los sorianos

Actualizado 16/02/2015 12:55

Lo de los agoreros de los recortes, que bien podrían empezar a explicar sin sonrojarse, y el meter miedo con la sanidad a los ciudadanos, es ya un tema aparte. En política, hay ciertas líneas rojas que nadie debería osar en traspasar.

Conocíamos estos días los datos relativos a la lista de espera de los hospitales de Castilla y León. Y desde Soria, lo hacíamos con la buena noticia de que nuestro hospital, el de Santa Bárbara, es el segundo de la comunidad donde más se reduce el tiempo de espera para los pacientes. Una media de 40 días superada tan solo por el hospital de Palencia y lejos, muy lejos, de los casi 104 días de media en el hospital de Valladolid.

A estos buenos ratios, y que bien podríamos sumar con los recibidos en Educación, Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, ha sido noticia también esta semana las obras que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en el Hospital. Unas obras enmarcadas en la segunda fase del Hospital y que van a repercutir en las áreas de Traumatología, Tocoginecología y Medicina Interna.

Que las obras de la II fase para concluir el 100% del proyecto van a menor ritmo de lo esperado, no me van a oír negarlo, pero que ya se han invertido 50 millones a los que habrá que seguir sumando lo presupuestado recientemente, también hay que decirlo en voz alta, porque en estos casos, y porque es justo, hay que tratar de ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Lo de los agoreros de los recortes, que bien podrían empezar a explicar sin sonrojarse, y el meter miedo con la sanidad a los ciudadanos, es ya un tema a parte. En política, hay ciertas líneas rojas que nadie debería osar en traspasar.

Aquí el problema es que mientras haya obras en nuestro hospital, algunos no duermen tranquilos, de hecho, andan más que escocidos y se les nota bastante. Allá ellos y su responsabilidad, porque lo bueno de esta sociedad, es que valora los esfuerzos. Además, tales insidias y políticas más propias de otros regímenes, se disipan con el buen hacer de unos grandes profesionales sorianos en el ámbito sanitario y que aún con dificultades, hacen posible que los engranajes de nuestra sanidad, funcionen de forma ejemplar.

Las rabietas de otros, que las digieran en silencio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...