Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
670 alumnos de Escolapios participan del Proyecto Espora en conexión con El Thysen

670 alumnos de Escolapios participan del Proyecto Espora en conexión con El Thysen

Actualizado 17/02/2015 13:20

Unos 20 profesores están implicados en un espacio virtual en el que oferta conocimiento de recursos en obras de arte y se ofrece formación. Los promotores ven en la iniciativa "una fórmula que está funcionando" y apuestan por la continuidad.

Unos 670 alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar de Los Escolapios participan durante este curso en el Proyecto Espora, en conexión con el Museo Thysen-Bornemisza, a fin de "reflexionar y compartir" experencias que vinculen el trabajo del colegio de Soria con el Museo.

En esta conexión entre Centro educativo y Museo, se ha habilitado un aula ´Atelier-Espacio de Estimulación Multisensorial', que pretende acercar a los escolares de distintas edades y cursos a las experiencias con los cinco sentidos.

El Proyecto Espora se ha presentado hoy en Soria por parte de la educadora del Thysen, Eva García, y el director del colegio, Óscar Abellón. García ha recordado la importancia de "establecer un espacio común" en una iniciativa que está intentando "hacer las cosas de otra manera".

Abellón ha informado que "ya se están notando resultados a corto plazo", como la afición de los pequeños por el arte, y el hecho que en la ultima excursión anual se elija el Museo como destino por parte de los escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...