Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Muñoz, de La Lobita, segundo en el Campeonato de Sumilleres de España en Cava

Diego Muñoz, de La Lobita, segundo en el Campeonato de Sumilleres de España en Cava

Actualizado 17/02/2015 12:55

El vencedor del certamen celebrado en Barcelona ha sido Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz, quien repite titulo, al ganar la edición 2014.

Diego Muñoz, del restaurante La Lobita de Navaleno, obtuvo ayer la segunda posición en la Gran Final del concurso "Mejor Sumiller de España en Cava" en el que participaron 20 sumilleres de toda España. El ganador fue Guillermo Cruz, de 29 años, del restaurante Mugaritz de Errentería (Guipuzcoa), quien ya venció en la edición 2014.

Diego, natural de Ólvega y afincado en Navaleno, ha destacado el gran nivel de la prueba, en la que "nos conocíamos todos", de anteriores concursos y certámenes. Muñoz se prepara ya para la edición regional del Campeonato de Sumilleres, que este año se celebrará en Palencia durante la primavera.

El Concurso 'Mejor Sumiller de España en Cava' está organizado por el Consejo Regulador del Cava, y se desarrolla en el Hotel Barceló Sants de Barcelona.

Los organizadores quieren dar a conocer y ampliar los conocimientos sobre el cava entre los principales prescriptores, como son los sumilleres, entidades y prensa especializada, y mostrar la gran versatilidad del Cava a través de su armonía con la gastronomía.

Durante 2013 y 2014 se han realizado las pruebas regionales de selección por todo el territorio nacional en las que se han presentado más de 450 sumilleres. Como resultado, se clasificaron 24 finalistas.

El procedimiento del concurso tuvo un formato poco habitual, ya que los participantes, realizaron un servicio de cena, tal y como lo harían en un restaurante de alta gama. Los finalistas tuvieron a su disposición 42 Cavas procedentes de 22 empresas participantes, que pudieron probar durante la misma mañana del día 16. El Consejo Regulador del Cava, les proporcionó una completa Carta de Cavas con información detallada de cada uno de ellos.

Las votaciones fueron realizadas entre los cerca de 250 asistentes a la cena, y el Jurado de Honor. Este jurado de honor estuvo formado por: Josep Roca, Custodio López, Ramon Francàs, Rosa Rivas y Francisco González. El resultado de estas votaciones dio lugar a los tres ganadores del concurso. Como presidente de este jurado de honor estuvo Josep "Pitu" Roca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...