Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fuente del Rey celebra el carnaval

El Fuente del Rey celebra el carnaval

Actualizado 17/02/2015 21:42

Profesores y alumnos despiden la presente edición con dulzainas, chocolate y mucha diversión.

El CEIP Fuente del Rey ha celebrado este martes su particular carnaval con una serie de actos que han divertido tanto a alumnos como a profesores.

Así los chavales de 5º y 6º han tomado parte en un desfile junto con sus profesores tocando la dulzaina y el tamboril hasta el colegio de los más pequeños en la calle Valonsadero. Allí han sido son recibidos por los niños de 3, 4 y 5 años que no han ocultado su sorpresa por la música de las dulzainas. Los pequeños tienen también su sardinita, que han portado por el patio al tiempo que los de 6º han dado lectura del pregón de carnaval. A continuación, los alumnos disfrutado del chocolate preparado por el AMPA.

Cuando ha llegado la comparsa todo estaba preparado para celebrar la fiesta en el colegio grande: los niños disfrazados, la sardina bien pintada, la música dispuesta y también la chocolatada.

Los alumnos ido bajando y se han dispuesto en círculo alrededor del patio, mientras la música de las dulzainas acompañaba a la sardina que llevada en andas, se ha colocado en el centro mietras todos han escuchado la arenga carnavalera por parte de los chicos de 6º. Este año, la novedad ha sido que el viento ha impedido la quema del tradicional muñeco.

Con todo, el chocolate ya estaba preparado y también el rico bizcocho, que ha sido obsequiado por padres y madres de los alumnos. A continuación ha dado comienzo el baile, que en esta edición ha venido dada por música de bailódromo, lo cual ha levantado el ánimo de pequeños y mayores. Además, los presentes han contado con estudiantes y docentes del Politécnico, que se han sumado a la fiesta.

Fuentes del colegio han señalado que la discoteca móvil ha sido "un gran acierto" por lo que han mostrado su agradecimiento al AMPA y especialmente a las aportaciones brindadas por Fernando Martínez Brieva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...