Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este sábado, nueva ruta de Senderos del Duero

Actualizado 17/02/2015 12:55:26

El recorrido girará por las nuevas pasarelas del Castillo con final junto al olmo de Machado.

La iniciativa Senderos del Duero surgió en 2012 para poner en valor la recuperación de las riberas a través de cinco rutas senderistas e interpretativas en las que se destacan siempre los beneficios medioambientales persiguiendo educar en el conocimiento del entorno y en comportamientos respetuosos con el mismo, objetivos compartidos con el Proyecto Life+ People CO2cero. Cada año varían los senderos y se ofrecen nuevos contenidos para dar respuesta a las demandas de sorianos y visitantes e incluir las distintas actuaciones ejecutadas por el Consistorio como la recuperación del lavadero, la fuente de la Paciencia o la propia actuación de márgenes, en las que colabora Ayuntamiento, Junta y Ministerio.

La ruta del sábado 21 de febrero, que todavía mantiene plazas disponibles hasta las 100 ofertadas, partirá a las 11.00 del Museo del Agua, donde se podrán observar las antiguas máquinas elevadoras del agua y el antiguo lavadero reconstruido por el Ayuntamiento de la mano del Plan de Empleo y del almacén. Tras esta visita guiada se subirá al Castillo por la nueva pasarela peatonal, admirando el maravilloso paisaje de la curva de ballesta que se va dejando a los pies del caminante. Los paseantes disfrutarán de las maravillosas vistas desde el nuevo mirador, bajando del Castillo y aprovechando la cercanía al aniversario de la muerte de Machado se visitará el ‘Olmo herido’ y la tumba de Leonor.

Debido a la gran respuesta ciudadana que han tenido estos años los “Senderos del Duero”, se han realizado algunas variantes para hacerlas más accesibles y atractivas para los participantes.

Además de la ruta de este sábado, este año otra senda novedosa será la que se ha programado en el mes de mayo, “Ruta Fuentes de Valonsadero”, en la que se conocerán los manantiales que han sido recuperados en nuestro Monte Valonsadero y grandes desconocidos. Estos IV Senderos del Duero (2015), al igual que los de 2014, cuentan con el patrocinio de “Valoriza Servicios Medioambientales”, empresa muy comprometida con la Concienciación ciudadana sobre el cuidado del Medio Ambiente y actual gestora de la recogida de basuras de la ciudad.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información