Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES aborda la reforma legal sobre las mutuas

Actualizado 17/02/2015 17:28:06

La normativa que afecta a empresas, autónomos y trabajadores, lleva en vigor desde el pasado 1 de enero.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Fraternidad Muprespa, ha organizado una jornada informativa sobre la nueva Ley de Mutuas que introduce importantes novedades en el funcionamiento de las mismas.

La Ley 35/2014, de 26 de diciembre, modificó el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, entrando en vigor el pasado día 1 de enero.

La cita dará comienzo a las 12.00 horas en el salón de actos de la sede de la patonal soriana, y será presentada por Carmen Rubio, directora provincial de Fraternidad Mupespra en Soria.

A continuación, Julio Santos, director del departamento de Relaciones con la Red de Fraternidad Muprespa Soria, desgranará las modificaciones introducidas por la nueva normativa, que afecta directamente a empresas, autónomos y trabajadores.

La reforma de la Ley de Mutuas entre otras cuestiones, faculta a estas entidades a realizar actuaciones de control y seguimiento en contingencia común desde el día de la baja médica; posibilita la realización de pruebas, tratamientos y rehabilitación para los casos de contingencia común; y respecto del sistema de protección específico por cese de actividad de los trabajadores autónomos, la nueva legislación dispone que la cobertura sea potestativa y desligada de la de accidente de trabajo y se flexibilizan las condiciones de acceso a la prestación.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información