Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Huertos de Soria y La Exclusiva, referentes de emprendimiento social para Europa

Actualizado 17/02/2015 13:25:33

Un informe de la European Security and Markets Authority, ESMA reconoce estas iniciativas amparadas en El Hueco.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) (en inglés, European Security and Markets Authority, ESMA), es decir, la autoridad supervisora del sistema financiero de la Unión Europea en lo referido a valores y mercados financieros ha publicado un informe de recomendaciones a la comisión Europea para la regulación de los Fondos de Inversión en Emprendimiento Social y los Fondos de Capital Riesgo europeos.

Dicho informe toman como referencia las investigaciones del Grupo de Expertos de la Unión Europea en Emprendimiento Social (GECES), de los que varios miembros son estrechos colaboradores con la comunidad de El Hueco.

Las principales directrices definidas en el informe tratan los diferentes modelos de emprendimiento social, productos y servicios, así como las herramientas financieras para soportarlos.

Otro apartado establece métodos de medida unificados del impacto social de los emprendimientos, consejos e información para inversores en este tipo de fondos, marco legal por desarrollar, etc.

Finalmente en los anexos se reflejan referencias para la realización de análisis coste-beneficio y las bases de desarrollo reglamentario por parte de la Comisión Europea, además de múltiples ejemplos reales de emprendimientos sociales por toda Europa, entre los cuales se encuentran las iniciativas nacidas en El Hueco como Huertos de Soria y La Exclusiva.

Para descargar y consultar el informe completo en inglés, pinchar aquí.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información