Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asohtur presenta Soria & Trufa en un recorrido por 19 menús en febrero y marzo

Asohtur presenta Soria & Trufa en un recorrido por 19 menús en febrero y marzo

Actualizado 18/02/2015 13:37

La Asociación de Hostelería se encargará de dinamizar la nueva web soriaytrufa.com, con todas las noticias relacionadas con la trufa en la provincia. El restaurador Carlos De Pablo apuesta por relanzar la Trufa Negra de Soria a través de "cocineros mediáticos".

La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha puesto en marcha la campaña 'Soria & Trufa. Un maridaje perfecto' con menús gastronómicos en 19 restaurantes de la provincia durante los meses de febrero y marzo.

El objetivo de Asohtur es aprovechar la sinergia entre Soria y las trufas, en el marco de un proyecto "a largo plazo", como ha recordado hoy la presidenta de Asohtur, Yolanda Santos, quien ha hablado de "potenciar" y "sacar esto para fuera", en el marco del acto de presentación de la campaña desarrollado en el Parador de Turismo Antonio Machado, y con la presencia de los restauradores Oscar García, Carlos De Pablo, Carlos Aldea y Félix Martínez.

Los restaurantes participantes en la ciudad son Baluarte, La Cepa, Santo Domingo II, Alcores, Fogón del Salvador, Iruña Plaza, Hotel Alfonso VIII, El Ventorro, Casa Garrrido, Mesón Castellano, La Candela, La Chistera, La Roca y Parador Antonio Machado.

En la provincia, participan Los Villares, Virrey Palafox, Hotel Termal El Burgo de Osma, Casa Vallecas y Las Abadías.

Desde la Asociación de Hostelería se ha puesto en marcha una nueva web soriaytrufa.com, que incluirá información de los menús gastronómicos y todas las noticias relacionadas con la trufa en la provincia.

La concejal del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha resaltado el esfuerzo de la institución por potenciar recursos como el de la trufa, y ha definido el diamante negro como "un gran desconocido".

El restaurador Carlos De Pablo ha destacado el reto de "hacer llegar la trufa de Soria a los cocineros mediáticos", y Carlos Aldea ha recordado que "a mí la trufa me ha hecho crecer mucho como profesional". Félix Martínez ha deseado que jornadas como ésta tengan larga vida como lo están demostrando las jornadas ritogastronómicas de la matanza en El Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...