Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Olmo vislumbra un nuevo aumento de exportaciones de Castilla y León en 2015
X

Del Olmo vislumbra un nuevo aumento de exportaciones de Castilla y León en 2015

Actualizado 18/02/2015 14:18

El valor de las exportaciones en Castilla y León aumentó un 5,9 por ciento en el último año, al cerrarse el ejercicio con 13.330 millones de euros. Las importaciones alcanzaron un valor de 12.194 millones de euros que implican una subida del 13,1 por ciento, muy por encima del 4,8 por ciento del conjunto del país, según datos oficiales de la Dirección General de Estadística de la Junta.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha pronosticado hoy que el valor de las exportaciones en Castilla y León para 2015 también aumentarán de forma sustancial, ya que la balanza de pago se encuentra en superávit y se sigue la misma tendencia que en el 2014, año en el que se "batió récord" sobre un año anterior, que también se superó una marca con incrementos mayores a la media de España.

El valor de las exportaciones en Castilla y León aumentó un 5,9 por ciento en el último año, al cerrarse el ejercicio con 13.330 millones de euros. Por lo que respecta a las importaciones, alcanzaron un valor de 12.194 millones de euros que implican una subida del 13,1 por ciento, muy por encima del 4,8 por ciento del conjunto del país, según datos oficiales de la Dirección General de Estadística de la Junta. De este modo, la balanza comercial de la Comunidad se cerró con un superávit de 1.136 millones de euros.

Del Olmo significó que la balanza de pago sigue en superávit, a diferencia de lo que sucede en el resto de España, por lo que Castilla y León exporta más de lo que importa y ello conlleva que "entre más dinero a la región del que sale" , añadió.

Además, subrayó que la Comunidad importó, fundamentalmente, bienes de equipo y bienes intermedios, lo que evidencia que " hay muchas empresas que están adquiriendo bienes de equipo para producir en esta tierra".

Esto es un dato "muy bueno a futuro", según la consejera, ya que si se invierte en un bien es para producir. "Auguró unos pronósticos muy buenos para este año y el hecho de que las importaciones de bienes de consumo aumenten es porque hay también demanda interna y la gente está empezando también a consumir bienes del exterior", destacó.

La responsable del área de Hacienda mantuvo una reunión con los alcaldes de Soria para ofrecer a las entidades locales de Soria la plataforma ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) del Estado, que permite a ciudadanos y empresas usar cualquier registro público para enviar al instante documentación administrativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...