Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas para 19 asociaciones del tercer sector y 7 juveniles

Ayudas para 19 asociaciones del tercer sector y 7 juveniles

Actualizado 19/02/2015 11:14

El Consistorio, a través de estas dos convocatorias, colabora con la celebración de más de medio centenar de actividades de distinta índole. Las ayudas han llegado a todos los proyectos presentados.

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde por unanimidad al dictamen sobre las ayudas para entidades vinculadas a colectivos del tercer sector y asociaciones juveniles. Las ayudas suman un montante de 35.600 euros con 19.600 para los proyectos presentados por 19 entidades del tercer sector, en áreas relacionadas con discapacidad, mujer, infancia e exclusión social, y 16.000 para programas desarrollados por siete colectivos juveniles.

En ambos casos, el Consistorio las vincula al curso académico y en ellas prima la realización de actividades que ayuden a implicar a toda la sociedad en estos fines solidarios o formativos. Con las dictaminadas este miércoles son más de 50 las diferentes actividades programadas. Durante el ejercicio 2013, fueron 11 las entidades que recibieron ayudas municipales dentro de la línea del tercer sector.

En el caso de las asociaciones juveniles este año se han aprobado siete ayudas mientras que en el ejercicio anterior fueron cinco las que registraron proyectos con una inercia positiva que también se refleja en el aumento de actividades y programas. "Queremos reforzar y consolidar el tejido asociativo de la ciudad con un colectivo muy heterogéneo, pero que tiene muchas cosas que decir y que está participando de forma activa en todos los temas que impulsamos desde nuestra concejalía", ha explicado la concejal Inés Andrés. Fruto de este diálogo constante e interacción, ha llegado uno de los cambios de las bases que ha permitido optar a las ayudas presentando actividades, pero también justificando gastos de locales, siempre que estos sean totalmente necesarios para el desempeño de sus programas.

Inés Andrés ha recordado tras dictaminar todas las ayudas que "ninguna se ha quedado sin cuantía y que se ha intentado fomentar que en todos los casos la aportación aprobada fuera suficiente para conseguir el desarrollo de la iniciativa presentada. El Ayuntamiento intenta ser lo más equitativo posible, adaptarse a la demanda de los colectivos e impulsar actividades claves para alimentar el tejido asociativo".

En el archivo adjunto se pueden consultar las cuantías y las asociaciones beneficiadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...