Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De la Rosa hace entrega a Soria de un escudo heráldico de finales del siglo XVI

De la Rosa hace entrega a Soria de un escudo heráldico de finales del siglo XVI

Actualizado 19/02/2015 15:03

El cuadro preside ya la Sala de la Comisión de Gobierno de la Casa Consistorial. El pintor ha donado este legajo sin pedir ninguna contraprestación, y por considerar que su sitio esta en "la Casa de todos los sorianos".

El pintor Rafael de la Rosa ha hecho hoy entrega al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, de un escudo heráldico que data de finales del siglo XVI, que incluye el lema 'Soria Pura cabeca de Estremadura'.

El cuadro, que preside ya la Sala de la Comisión de Gobierno de la Casa Consistorial, ha sido donado por De La Rosa sin ningún tipo de contraprestación, y al entender que un escudo sobre Soria debía estar en "la Casa de todos los sorianos".

El escudo llega a la Casa Consistorial tras el oportuno informe positivo del Cronista de Armas de Castilla y León, del Marqués de La Floresta.

"El cuadro no ha estado en mal sitio", ha comentado hoy De la Rosa ante el estado óptimo de la obra. El donante dice desconocer el paradero de la obra durante 435 años, ya que el escudo, con calidad pictórica, estaría datado, en torno a 1580.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...