Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 10, fin del plazo para el máster en Comercio Exterior de la Cámara

El 10, fin del plazo para el máster en Comercio Exterior de la Cámara

Actualizado 19/02/2015 13:01

El curso, dirigido preferentemente a licenciados y diplomados desempleados, se impartirá entre marzo y abril y entre junio y julio de 2015. Las plazas son 175 en total para toda la región.

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco másteres en Gestión del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, y que formarán a 35 alumnos, como máximo, por Máster.

Los másteres están cofinanciados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. El precio de la matrícula es de 1.800 euros.

Los másteres se iniciarán, previsiblemente, en marzo-abril de 2015 y finalizarán en junio-julio de 2015. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana.

Estas didácticas tienen como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y servicios de las empresas de la Comunidad en el exterior.

Otro de los objetivos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

El máster constará, al menos, de 425 horas lectivas, de las cuales 360 horas serán presenciales. El contenido formativo del programa abarcará la formación presencial y on-line, así como posibles actividades complementarias.

El curso se dirige a desempleados en posesión de un título académico universitario de licenciado o diplomado. Excepcionalmente se podrán admitir alumnos que no estén en paro, y aquellos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente en las materias relacionadas con el contenido del máster.

Para participar es preciso ser residente en Castilla y León, y tener un buen nivel de inglés hablado y escrito. También se valorará el conocimiento de otros idiomas, especialmente francés y alemán. El proceso de selección de los alumnos preinscritos se llevará a cabo por las Cámaras de Comercio, en colaboración con la Consejería de Economía, y, en su caso, de una entidad de comercio exterior.

No obstante, las Cámaras podrán ampliar la duración del Máster, previa comunicación al alumnado en tiempo y forma, con el objeto de reforzar conocimientos teóricos o prácticos sobre las materias impartidas.

La recepción de solicitudes para la realización de los másteres concluirá el próximo 10 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...