Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

De la Rosa hace entrega a Soria de un escudo heráldico de finales del siglo XVI

Carlos Martínez y Rafael De La Rosa
Carlos Martínez y Rafael De La Rosa.
Actualizado 19/02/2015 15:03:07

El cuadro preside ya la Sala de la Comisión de Gobierno de la Casa Consistorial. El pintor ha donado este legajo sin pedir ninguna contraprestación, y por considerar que su sitio esta en "la Casa de todos los sorianos".

El pintor Rafael de la Rosa ha hecho hoy entrega al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, de un escudo heráldico que data de finales del siglo XVI, que incluye el lema 'Soria Pura cabeca de Estremadura'.

El cuadro, que preside ya la Sala de la Comisión de Gobierno de la Casa Consistorial, ha sido donado por De La Rosa sin ningún tipo de contraprestación, y al entender que un escudo sobre Soria debía estar en "la Casa de todos los sorianos".

El escudo llega a la Casa Consistorial tras el oportuno informe positivo del Cronista de Armas de Castilla y León, del Marqués de La Floresta.

"El cuadro no ha estado en mal sitio", ha comentado hoy De la Rosa ante el estado óptimo de la obra. El donante dice desconocer el paradero de la obra durante 435 años, ya que el escudo, con calidad pictórica, estaría datado, en torno a 1580.

Galería

Carlos Martínez y Rafael De La Rosa
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información