Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde apoya un posible hermanamiento entre Soria y Alba, en Italia, por la Trufa
X

El alcalde apoya un posible hermanamiento entre Soria y Alba, en Italia, por la Trufa

Actualizado 20/02/2015 13:54

Carlos Martínez habla de "ligar el nombre de Soria y su provincia con el potencial turístico y gastronómico de la trufa". El Ayuntamiento tendrá representación en la reunión del próximo lunes 23 de febrero, convocada por la Consejería de Cultura y Turismo.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento para que la iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de un hermanamiento entre Soria y la población italiana de Alba pueda llegar a buen término. El primer edil considera el acercamiento como una oportunidad de "ligar el nombre de Soria y su provincia con el potencial turístico y gastronómico de la trufa".

Martínez ha informado hoy que el Ayuntamiento de Soria acudirá a la reunión prevista para el lunes 23 de febrero, y que ha sido convocada por la Consejería para coordinar la iniciativa, que trata de estrechar lazos turísticos y gastronómicos entre Castilla y León y la región italiana de Piamonte, a través de la vinculación micológica entre Soria y Alba.

"Intentaremos sumarnos a la petición de hermanamiento para llevar a buen puerto e intentar ligar el nombre de la ciudad de Soria y la trufa negra con la de Piamonte y su trufa blanca", ha expresado el primer edil.

El hermanamiento permitirá "fijar" a Soria como destino turístico en el ámbito gastronómico, lo que se suma al propósito del Ayuntamiento de convertir a la ciudad en un destino cultural, turístico y patrimonial.

El primer edil de la ciudad ha reiterado que se pondrán todos los medios para que el hermanamiento se produzca, y que la trufa negra se identifique con la provincia, para poder ayudar al despegue del sector a los truficultores provinciales.

Desde la celebración del último Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en Soria los días 27 y 28 de octubre de 2014, desde la Junta de Castilla y León se han establecido diversos contactos empresariales e institucionales para avanzar en el hermanamiento y concretar los términos y contenidos de esta propuesta micológica, turística y cultural

La Consejería de Cultura y Turismo considera que estas comunicaciones deben realizarse de forma coordinada, por lo que en la reunión del lunes se informará sobre los avances realizados y se establecerá una estrategia común que permita, por medio de ese hermanamiento, estrechar lazos turísticos y gastronómicos entre Castilla y León y la región italiana del Piamonte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...