Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San José y Calasanz aúnan esfuerzos para un nuevo campo de fútbol

San José y Calasanz aúnan esfuerzos para un nuevo campo de fútbol

Actualizado 21/02/2015 14:16

Los dos clubes aseguraron en rueda de prensa que de las tres partes implicadas en el proyecto con financiación, tan sólo la Junta niega tener partidas destinas a inversiones en instalaciones deportivas. Ayuntamientos y Federación Regional está dispuestos a poner cada uno 120.000 ? más IVA.

Los coordinadores del fútbol base de Calasanz y del San José, Ángel Calvo y Daniel Salazar, informaron a los medios de comunicación de la negativa que han encontrado por parte de la Junta de Castilla y León de apoyar económicamente para la construcción de un nuevo campo de fútbol, el cual, descongestionaría el atasco de equipos y jugadores que hay actualmente en el San Andrés.

En un resumen de los hechos, Calvo Córdoba aseguró que la idea de una nueva instalación se fraguó con la visita de Vicente del Bosque en el aniversario del Calasanz, de tal forma que se aprovechó la visita para plantear la situación a presidente de la Federación Regional de Fútbol y al alcalda. Tras distintas reuniones con representantes de la Junta, finalmente llegó la negativa, y es que según la argumentación dada, no hay previsión de inversiones de cara a instalaciones deportivas "sabemos que el año pasado había 200.000 ? libres que finalmente se perdieron, cuando nos aseguraron que en principio iban para las pistas de atletismo de Salamanca ¿en qué quedamos? ¿invierten en instalaciones o no? y ¿La Pinilla? no entendemos nada" dijo Calvo Córdoba.

Por su parte Daniel Salazar explicó que de lunes a viernes, desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche, comparten el campo del San Andrés, Calasanz, San Josés, Escuela Municipal y rugby, de tal forma que a veces el número llega a sesenta personas por hora "el fin de semana con los partidos y visitantes se multiplica por dos o por cuatro, y estos números llevan a que no podamos hacer más equipos" dijo Daniel.

Ambos clubes se han planteado una serie de medidas que irán desde el movimiento en la Redes Sociales, a pancartas al inicio de cada partido reivindicando el campo, carta de apoyo pidiendo ayuda al resto de equipos provinciales o incluso minutos de silencio en cada jornada "el último recurso sería una movilización, una manifestación pero estamos decididos a todo" dijo Ángel Calvo.

Los equipos ya cuentan con un proyecto elaborado por una empresa soriana. La obra, sin vestuarios, a realizar en el campo de tierra de Los Pajaritos ascendería a 429.808 euros, IVA incluído, por tal motivo se pretende distribuir al 33% entre Ayuntamiento, Federación y Junta. Ahora la pelota está en la administración regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...