Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo la mitad de las empresas familiares sorianas llega a la segunda generación

Solo la mitad de las empresas familiares sorianas llega a la segunda generación

Actualizado 20/02/2015 18:47

El 85% del tejido empresarial soriano pertenece a este tipo de sociedades. A tal fin, FOES ha programado un taller práctico para contemplar los problemas de este tipo de negocios.

La empresa familiar representa aproximadamente el 85% de las empresas de la provincia de Soria y, sin embargo, las estadísticas indican que a la segunda generación sólo llega un 50%, a la tercera apenas llega el 15%y a la cuarta generación tan sólo un 7%.

Este elevado índice de desaparición, que suele intensificarse, durante los procesos de transición de una generación a otra, suele estar motivado principalmente porproblemas familiaresque terminan afectando al entorno empresarial.

La situación actual del mercado unido al hecho de que muchas de las empresas familiares se encuentran en el momento de afrontar su tránsito generacional, hace que, en estos momentos, sea especialmente necesario proporcionar información a las familias empresarias sobre las herramientas de apoyo que existen para poder acometer medidas que fomenten el desarrollo, crecimiento y continuidad de sus empresas familiares. Asimismo en el propio día a día surgen situaciones comunes a todas ellas, a las que es necesario anticiparse para poder afrontarlas con éxito.

Con la finalidad de abordar todas estas cuestiones la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado un taller de carácter práctico, que se celebrará el próximo miércoles 25 defebrero a las 16.00 horas en la propia sede de la agrupación empresarial.

En el taller, que será impartido por Rafael Faura, consultor asociado y Manuel Baldelana, gerente senior de UNILCO, se abordarán los diez puntos fundamentales para el éxito de la empresa familiar. Además se presentará un caso práctico real y se proyectará en vídeo una entrevista a un empresario familiar.

Asimismo tras el taller las empresas que lo deseen podrán mantener una entrevista individual y personalizada con los ponentes de la citada consultora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...