Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento busca adaptar la línea del bus con el Campus

Actualizado 21/02/2015 13:22:08

Pone en marcha una encuesta para fomentar este servicio y conocer las necesidades y preferencias de los universitarios en el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Soria quiere que los jóvenes y, especialmente, los universitarios accedan al transporte público y, por ello, en colaboración con el campus Duques de Soria ha puesto en marcha una encuesta con la que conocer y pulsar las necesidades de estos potenciales usuarios y, con estos datos, poder orientar el servicio, especialmente la línea 1, de una forma más efectiva a los universitarios.

El Consistorio colocará carteles en la Universidad para anunciar la realización de estos cuestionarios y animar a los jóvenes a completarlos para conocer mejor a los usuarios de esta línea. La encuesta se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero de 10.00 a 14.00 horas en las propias instalaciones de la Universidad. También se llevará a cabo los mismos días y en horario vespertino, de 14.00 a 16.00 horas, en la Residencia Universitaria. Estos horarios y días se han consensuado con los propios responsables universitarios en función de los momentos en los que hay más presencia de universitarios en los respectivos centros.

Para fomentar la participación, se sorteará una tablet y seis abonos mensuales del servicio de autobús, cuatro en la Universidad y dos en la residencia. Fuentes municipales han señalado que el Consistorio lleva tiempo trabajando en fórmulas para conseguir que la línea 1 incremente su uso entre la comunidad universitaria, con una adaptación de paradas y horarios, y el objetivo es seguir apostando por este uso eficiente de un transporte público y conocer qué ventajas e inconvenientes detectan los jóvenes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información