Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abre un curso sobre la interpretación del patrimonio cultural y natural

La Junta abre un curso sobre la interpretación del patrimonio cultural y natural

Actualizado 21/02/2015 14:09

Va dirigido a la formación de los profesionales del turismo, como guías-intérpretes, informadores y educadores ambientales en técnicas de comunicación e información accesible.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ofrecerá el primer curso sobre el patrimonio natural y cultural de Castilla y León los próximos días 20, 21 y 22 de marzo en el Centro de Propuestas Ambientales Educativas (PRAE). Esta iniciativa está dirigida a formar a los profesionales del ámbito del turismo, guías-intérpretes, informadores turísticos y educadores ambientales en técnicas de comunicación e información accesible a los visitantes de los espacios naturales y culturales.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural y en colaboración con el proyecto Ambientarte, organiza el curso 'La interpretación del patrimonio, comunicación eficaz en los espacios naturales y culturales' que pretende proporcionar formación a través de la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para divulgar el patrimonio natural y cultural a través de una comunicación eficaz y accesible.

Esta iniciativa pretende proporcionar una formación básica a través de la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para utilizar la interpretación del patrimonio como herramienta de comunicación con el fin de hacer llegar a los posibles visitantes una información temática, organizada, relevante, amena y accesible al público que visita los espacios en su tiempo de ocio.

Destinatarios

Las actividades formativas están dirigidas a gestores de uso público de espacios con valor patrimonial, personas pertenecientes al ámbito del turismo, guías-intérpretes, educadores ambientales, informadores turísticos y educadores en general. El curso tendrá una duración total de 16 horas y está abierto a un máximo de 25 personas. La inscripción se puede realizar a través de la página web de la Fundación Patrimonio Natural, mientras que el curso puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...