Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria será, cada año, el centro del reconocimiento nacional a Machado

Manuel Núñez, en el centro, junto a Guerra y Mayor (dcha.). / SN
Manuel Núñez, en el centro, junto a Guerra y Mayor (dcha.). / SN
Actualizado 21/02/2015 20:48:52

Al igual que Colliure en Francia, la ciudad albergará un foro anual en homenaje al poeta. En junio, se pondrá en valor su figura como amante de la naturaleza.

La Fundación Antonio Machado ha “apostado fuerte por Soria” en la labor de ensalzamiento a la figura del poeta, según ha avanzado el presidente de esta entidad, Manuel Núñez Encabo.

Núñez avanzaba esta noticia durante el foro que rendía homenaje al escritor que ha tenido lugar en el casino de la capital soriana y en el que han intervenido también el ex presidente del Gobierno, Alfonso Guerra y el que dirigió los destinos de la UNESCO y ex ministro español Federico Mayor Zaragoza.

Así, al igual que hace Francia, concretamente en la localidad de Colliure donde se encuentran los restos del poeta, Soria albergará un homenaje cada año “de alto nivel” como el de este sábado, para recordar la vida y la obra de Machado.

Núñez ha avanzado también que en junio la fundación que preside ha previsto celebrar otro acto similar al de hoy, si bien estará inspirado en la temática del poeta como amante de la naturaleza.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información