Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Carlos Benito se hace con el XIII Concurso Gastronómico de la Trufa en Abejar

Juan Carlos Benito se hace con el XIII Concurso Gastronómico de la Trufa en Abejar

TURISMO
Actualizado 22/02/2015 11:55

Entregada la trufa de Bronce a los regentes del restaurante La Lobita de Navaleno. Trece participantes presentaron platos en el certamen trufero y de cocina.

Juan Carlos Benito, de la empresa Grumer Catering, ha conseguido ganar en el XIII Concurso Gastronómico de la trufa, desarrollado en Abejar en la tarde-noche del sábado, con su plato 'La trufa en la cocina fría'. El segundo premio ha sido para Francisco de Gregorio (Virrey Palafox), con 'Crema de mantequilla de Soria trufada y brioche al vapor'. Por último, la medalla de bronce ha sido para la segoviana Lidia Álvarez, con 'Delicias de Abejar'.

El acto tuvo también un momento emotivo con la entrega de la Trufa de Bronce a Elena Lucas y Diego Muñoz, regentes del restaurante La Lobita de Navaleno, uno de los participantes habituales en estos certámenes desde su creación.

La jornada del domingo ha dado comienzo con la apertura del recinto ferial a las 10.30 horas. Cuarto de hora más tarde, ha tenido lugar la presentación de nuevos proyectos vinculados. A las 11.15 horas el ingeniero de montes Ignacio Lafuente Arranz impartirá la ponencia técnica 'Estimación de costes de implantación y mantenimiento de truferas, Líneas de ayuda a la truficultura'.

Comentarios...