Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“PP e IU tratan de inhabilitar socialmente al equipo de Gobierno municipal”

“PP e IU tratan de inhabilitar socialmente al equipo de Gobierno municipal”

Actualizado 23/02/2015 22:16

Mínguez sale al paso de la querella interpuesta por el parking subterráneo y confiesa que ante esta situación, los responsables políticos municipales obran bajo la "responsabilidad, tranquilidad e indignación".

Coincidiendo este lunes con la culminación del expediente requerido por el Juzgado sobre las obras de los aparcamientos subterráneos del centro, y también tras la rueda de prensa del PP en la que exigían explicaciones sobre la querella interpuesta por Izquierda Unida sobre la tramitación de esta infraestructura urbana, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez comparecía esta tarde ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre este asunto.

El regidor, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde y por la concejal Ana Calvo, ha rendido cuentas inspirado en "la responsabilidad, la tranquilidad y la indignación" del equipo que comanda, en lo que ha tildado como "miserable actitud y la despreciable forma de hacer política" de los partidos reseñados porque buscan "el descrédito y la inhabilitación social" de los actuales responsables municipales, pertenecientes al PSOE. Una frase, esta, que ha sido repetida en varias ocasiones por Mínguez, quien ha añadido que la dinámica de ambas formaciones políticas se debe a "sacar rédito político" ante las elecciones municipales de mayo.

Tras el prólogo de su intervención, el alcalde ha desgranado los trámites que han llevado a concretar el aparcamiento subterráneo y ha recalcado que siempre han contado con los informes favorables tanto de los técnicos municipales como también de los pertinentes emitidos tanto por la Subdelegación del Gobierno y por la Junta de Castilla y León, incluyendo media docena de mesas de contratación reunidas al efecto.

En los 3.700 folios que esta misma mañana remitía el Ayuntamiento al Juzgado, se da cuenta de todos los trámites que se han derivado de esta intervención, para dejar "meridinamente claro" la gestión municipal en la que, siempre en palabras del regidor, no se ha producido trato de favor hacia la empresa adjudicataria, tratándose de la adjudicación más transparente de las llevadas a cabo por el Consistorio en 25 años.

Por ello, la documentación presentada, "tira por tierra" las sospechas de prevaricación sobre este asunto, y ha recordado también que no se produjeron alegaciones cuando el proyecto estuvo expuesto a información pública, por lo que ha rechazado "las infames y arbitrarias acusaciones" que se elevan hacia el equipo de Gobierno que encabeza.

Por su parte, Rey se ha remitido a la hemeroteca en el capítulo de las plazas habilitadas, tras el argumento de IU, por el que sugieren que la empresa adjudicataria conocía el número de aparcamientos antes de la licitación oficial, algo que ofrecería ventajas a esta para lograr el contrato. Así, ha señalado que en principio, se contempló la supresión de 331 plazas, mientras que finalmente la eliminación ha sido de 230. Una información "confidencial" que no fue así, según sus palabras, ya que fue un centenar menos "de las que inicialmente se decían".

También ha recordado las modificaciones efectuadas en el pliego a petición de la oposición, especialmente las presentadas por IDES, ahora sin representación municipal. Algo que buscó el consenso "de las fuerzas políticas" que tenían presencia en el salón de plenos cuando comenzó este proyecto, en 2008.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...