Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pide explicaciones a Mínguez por la querella criminal de IU

Imagen del aparcamiento subterráneo en el Espolón. / SN
Imagen del aparcamiento subterráneo en el Espolón. / SN
Actualizado 23/02/2015 20:06:03

Los concejales populares lamentan que el parking es el único proyecto del Ayuntamiento de Soria de los últimos 20 o 25 años que ha acabado en los tribunales.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz y Tomás Cabezón, han valorado esta mañana la querella criminal que ha presentado Izquierda Unida en los juzgados y han exigido explicaciones a Carlos Martínez Mínguez porque todavía “el alcalde no ha dicho ‘ni mu’ y no ha dado la cara, no han dado explicaciones, únicamente han atacado”. Por eso, desde el PP se va a solicitar la celebración de una comisión especial donde se exigirán explicaciones por parte de Carlos Martínez Mínguez.

Sainz ha calificado de “grave” la querella que ha presentado la formación política que coordina en Soria Enrique García. “Es el único proyecto del Ayuntamiento de los últimos 20 o 25 años que ha acabado en los tribunales”, ha subrayado Sainz, quien ha detallado que en esa querella se habla de los delitos de fraude, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precio en subasta. Unos delitos que se dirigen a los integrantes de la Junta de Gobierno municipal durante los dos mandatos del PSOE en el consistorio capitalino, además de a la Presidenta de la Mesa de Contratación.

Para el PP, lo más grave es que 15 días después de la adjudicación se modificó el procedimiento de trabajo para la ejecución del parking, cambiando el sistema de mina por el de explotación a cielo abierto, sin que hubiera interés general, y es precisamente lo que provocó la mayor parte de las quejas realizadas por los vecinos durante el transcurso de la ejecución de las obras. “En este momento en el PP vimos que el interés general no era lo que importaba en esta obra”, ha destacado Cabezón.

También se han referido los concejales del PP a la posibilidad de que Mínguez concurra a las elecciones municipales en calidad de imputado, en ese caso, han mostrado sus dudas acerca de la postura que adoptarían el PSOE a nivel nacional. Sobre esto, Cabezón ha destacado que “es verdad que hay una querella criminal”, y ha puesto como ejemplo el caso del madrileño Tomás Gómez, que no ha sido imputado, pero sí “fulminado” por posibles irregularidades en la adjudicación del tranvía de Parla.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información