Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP, molesto ante la prohibición de grabar la comisión sobre el parking
X

El PP, molesto ante la prohibición de grabar la comisión sobre el parking

Actualizado 25/02/2015 18:49

Para los populares, la negativa por parte del PSOE deja bien claro "el nerviosismo" de los concejales del equipo de gobierno municipal, tras la querella criminal de IU admitida a trámite.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, Ana Calvo, Inés Andrés y Ángel Hernández han impedido esta mañana que se grabara la comisión en la que se analizaba la adjudicación del parking, según han comunicado fuentes del Partido Popular.

"No se puede presumir de transparencia cuando se impide la grabación de una comisión donde se analiza si hay irregularidades o no en la adjudicación del parking", ha asegurado el popular Javier Sanz, quien ha acusado al equipo de gobierno de "negar que haya luz y taquígrafos".

Para el concejal, la negativa por parte de los responsables municipales deja bien claro "el nerviosismo que reina en los concejales del PSOE tras la querella criminal presentada por IU en los tribunales". "Si no tienen nada que esconder, no entiendo por qué no se puede celebrar una reunión y grabarla", ha señalado.

El edil popular ha dejado claro además que "esta es la primera vez que el equipo de gobierno pone a disposición del Partido Popular el expediente completo de la contratación y adjudicación del parking; tras 4 años de legislatura esta es la primera vez en la que desde la oposición podemos ver el expediente de contratación".

Comisión con la comparecencia del alcalde

Por último, Sanz ha avanzado que en su grupo han registrado en el Ayuntamiento una petición para una comisión extraordinaria y urgente en la que comparezca el alcalde ya que "de haber cualquier irregularidad en algún punto de la concesión y explotación de los dos parking, desde luego él es el primer responsable, de momento político".

Por eso, el portavoz municipal, ha indicado como "conveniente" que el regidor, antes de comparecer ante los tribunales "dé todas las explicaciones dentro del Ayuntamiento".

De momento, esta mañana, "el equipo de gobierno se ha escudado en los técnicos municipales, pero no han dado explicaciones políticas", ha concluido Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...