Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destina 28.000 € para distintas actividades y servicios en El Burgo

La Diputación destina 28.000 € para distintas actividades y servicios en El Burgo

Actualizado 25/02/2015 19:35

El dinero será destinado a actos deportivos y culturales y al mantenimiento de la guardería.

La Diputación de Soria destinará en 2015 un total de 28.000 euros al Ayuntamiento de El Burgo de Osma para la cofinanciación del Centro de Educación Infantil municipal, los cursos de verano, actividades culturales y la contratación de monitores deportivos.

El acuerdo se enmarca dentro de los convenios que la institución provincial suscribe anualmente con los 20 ayuntamientos de más de 500 habitantes de la provincia. Esta mañana, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, ha firmado el convenio con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Jesús Alonso.

Además han firmado el convenio de colaboración con la Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo por el que la Diputación editará 500 carteles de la Semana Santa de El Burgo de Osma.

Antonio Pardo también ha aprovechado la visita para hacer balance de la legislatura destacando las inversiones realizadas gracias a los planes provinciales con algo más de un millón de euros destinados a 15 actuaciones en El Burgo de Osma entre 2011 y 2015. El presidente provincial ha destacado la mejora de la carretera que une a El Burgo de Osma con Valderromán donde en los últimos cinco años se están ejecutando inversiones que rondan los cinco millones de euros. Además ha recordado que en 2015 está previsto ejecutar una intervención de mejora de 40.000 euros en la travesía de El Burgo de Osma en la SO-P-5007.

Por último, el presidente de la Diputación también ha visitado el parque de bomberos que la institución provincial mantiene en El Burgo de Osma donde recientemente se ha realizado una ampliación de las instalaciones en algo más de cien metros cuadrados con una inversión de 55.000? a lo que se une la adquisición de un nuevo camión entregado el pasado mes de octubre. Actualmente el Parque de Bomberos de El Burgo de Osma cuenta con un bombero profesional y 10 bomberos voluntarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...