Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 2 de marzo, fin del plazo para estar en el Consejo Municipal de Comercio
X

El 2 de marzo, fin del plazo para estar en el Consejo Municipal de Comercio

Actualizado 26/02/2015 13:13

Las entidades incluidas en el reglamento deben presentar la documentación correspondiente con un representante y dos suplentes para poder celebrar la primera sesión de este nuevo órgano de participación que se suma a los más de 10 de los que ya dispone el Consistorio.

El próximo 2 de marzo concluye el plazo para presentar la documentación establecida en el Reglamento Municipal del Consejo de Comercio. Este reglamento se publicó el pasado 26 de enero y antes de que concluyan los 30 días hábiles las entidades que se incorporan al mismo deben nombrar a su representante y dos suplentes para poder proceder a una primera sesión de constitución. En el caso de ser entidades expresamente recogidas en el artículo 5, Cámara de Comercio, FOES, Sindicatos, Servicio de Comercio y Consumo de Soria y Asociación Provincial de Amas de Casa, la Asociación de Comerciantes y Hostelería deben presentar un titular y dos suplentes para las reuniones.

Por otro lado, las Asociaciones de Comerciantes y Hostelería, debidamente inscritas y registradas de acuerdo a la normativa vigente con ámbito de actuación en este municipio, deben presentar sus estatutos, justificante de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, certificación del domicilio social, número de asociaciones y nombre de las personas que ocupan los cargos así como un certificado con el nombramiento de su representante en el Consejo y suplentes y memoria de la actividad desarrollada en el último año.

No obstante, el Consejo Municipal de Comercio no es un órgano cerrado y con posterioridad a la constitución del mismo se podrán ir incorporando asociaciones, previa solicitud y presentación de la documentación del artículo 6: "Una vez constituido el Consejo, la aceptación de nuevos miembros se realizará previa solicitud a su Presidencia y posterior acuerdo del Pleno del Consejo, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos a tal efecto establecidos".

Respecto al Consejo de Comercio, la concejal ha insistido en que se buscará que sirva para canalizar y coordinar todas las actividades que de alguna manera ya se están llevando a cabo entre Ayuntamiento y asociaciones y colectivos del sector. El Consistorio ha trabajado de una forma más individualizada con Cámara de Comercio, Asothur, FecSoria y Centro Soria. El objetivo es que ahora este consejo ayude mejorar la organización. El consejo también abordará otros temas relacionados con el asesoramiento y, por supuesto, proyectos con incidencia directa en la dinamización del sector como el nuevo mercado municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...