Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reduce a un tercio la superficie de la CMA para el Parque del Medio Ambiente

La Junta reduce a un tercio la superficie de la CMA para el Parque del Medio Ambiente

Actualizado 26/02/2015 14:36

El Consejo de Gobierno regional da luz verde al PEMA acreditando la condición de suelo urbano consolidado y priorizando los usos industriales, productivos y dotacionales para generar una estructura

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto regional 'Parque Empresarial de Medio Ambiente' (PEMA) en el término municipal de Garray, en la provincia de Soria. Mediante este nuevo proyecto se establecen las condiciones de ordenación del uso del suelo en una superficie total de 148,26 hectáreas acreditando la condición de suelo urbano consolidado y priorizando los usos industriales, productivos y dotacionales con el objetivo de generar una estructura empresarial y de empleo cualificado en la provincia de Soria.

La empresa GESTAMP, asentada en el PEMA, ha creado 40 empleos directos y genera más de 100 empleos indirectos relacionados con la biomasa forestal.

El decreto se estructura en un artículo único que supone la aprobación del proyecto regional, dos disposiciones adicionales, y dos disposiciones finales especificando, entre otras cuestiones, la entrada en vigor del decreto al día siguiente al de su publicación en el Bocyl.

El proyecto regional se ha tramitado conforme a la Ley10/1998, de 5 diciembre de Ordenación del Territorio de Castilla y León. La sentencia de 5 de diciembre de 2013 del Tribunal Constitucional anuló la declaración anterior por considerar inadecuado el instrumento legal empleado pero sin apreciar defectos de carácter ambiental, urbanístico o territorial ni otras cuestiones de fondo.

Anteriormente, la ya extinta Ciudad del Medio Ambiente contemplaba una iniciativa más ambiciosa, y que pasaba por una extensión de 550 hectáreas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...