Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación promocionará Soria en ocho ciudades con stand propio

La Diputación promocionará Soria en ocho ciudades con stand propio

Actualizado 26/02/2015 13:36

Serán acciones dirigidas a la promoción y difusión tanto de la oferta turística como gastronómica a través de presentaciones a medios de comunicación de Pamplona, Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y Sevilla, acompañadas de degustaciones de productos sorianos de la mano de restaurantes de la provincia y campañas de publicidad en las citadas capitales.

La Diputación de Soria ha programado para los próximos dos meses una fuerte campaña de promoción, comercialización y difusión de la oferta turística y gastronómica de la provincia, de cara a potenciar y fortalecer la posición de la provincia dentro del turismo de interior y turismo gastronómico a nivel nacional. Con este objetivo, y conscientes de la importancia de dar a conocer el producto tanto a nivel turístico como gastronómico en aquellas zonas donde se encuentran nuestros potenciales clientes, la Diputación de Soria realizará desde el 18 de febrero y hasta el 29 de abril una fuerte campaña de promoción en ocho ciudades españolas combinando oferta turística y gastronómica, esta última de la mano de siete restaurantes de la provincia que elaborarán un menú basado en productos de Soria que podrá degustarse en estas presentaciones.

Unas presentaciones dirigidas a los medios de comunicación de las ciudades de: Pamplona, Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y Sevilla. Una acción de promoción que la Diputación de Soria viene llevando a cabo en los últimos años con resultados positivos en el balance anual de pernoctaciones y número de viajeros que se incrementan año tras año. De hecho, los últimos datos publicados por el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León las pernoctaciones en la provincia de Soria se incrementaron un 13,3 por ciento en el mes de enero, respecto al mismo periodo el año anterior. También el número de visitantes superaron en un 8 por ciento las cifras de enero de 2014.

FECHA

CIUDAD

RESTAURANTE

18 FEBRERO

PAMPLONA

LA CHISTERA

11 MARZO

VALENCIA

BALUARTE

25 MARZO

BILBAO

LA LOBITA

14 ABRIL

MADRID

BALUARTE

15 ABRIL

ZARAGOZA

DOÑA JUANA

16 ABRIL

BARCELONA

GRUMER

21 DE ABRIL

VALLADOLID

CASA VALLECAS

29 ABRIL

SEVILLA

VIRREY PALAFOX


Salón de Gourmets 'Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad'

Junto a la labor de promoción del turismo de interior y gastronómico, la Diputación de Soria también trabaja en la comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia. En este sentido, además de estar presente en Madrid Fusión, este año la Institución provincial contará con un stand propio en el Salón de Gourmets que del 13 al 16 de abril se celebra en Madrid y que es considerado como el principal evento europeo dedicado a productos delicatesen, la plataforma adecuada de la firmas de calidad del sector agroalimentario y sus procesos de innovación que su última edición contó con un espacio expositivo de 19.000 metros cuadrados.

Para estar presente, la Diputación de Soria habilitará un espacio de 54 metros cuadrados para que las empresas sorianas agroalimentarias puedan promocionar y comercializar sus productos en una Feria en la que se dan cita más de 1.100 expositores y que este año cumple su vigésimo novena edición. Concretamente, serán 14 las empresas sorianas que acompañaran a la Diputación en el Salón de Gourmets: Aperitivos Añavieja, Bodegas Aceña, Cañada Real, De María productos artesanos, DOP Mantequilla de Soria, Dulces Típicos El Beato, Elfos Gourmet, Garijo Gourmet, Garijo Baigorri, Gómez Zardoya, Embutidos Moreno Sáez, Mykés Gourmet, Quesos de Oncala, Soria Natural, y Yemas González.

La presentación de estas actividades ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la Diputación de Soria a cargo de su presidente, Antonio Pardo Capilla; y del diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado Miranda. Antonio Pardo ha destacado la importancia de este tipo de acciones dado que "en estos momentos Soria ocupa un buen lugar como destino de turismo de interior y turismo gastronómico, pero la competencia es importante y, por ese motivo, no podemos dejar de dar a conocer y comercializar nuestra oferta".

Junto a las presentaciones a los medios de comunicación a través de una introducción de la oferta y el visionado de los videos y spots de promoción elaborados por la propia Diputación, los medios de comunicación a los que van dirigidas estas presentaciones degustarán en cada una de las ciudades un menú de productos sorianos elaborados por restauradores sorianos, tres de los cuales, junto a algunas de las empresas que asistirán al Salón de Gourmets han estado presentes en la rueda de prensa celebrada esta mañana. Una acción que se completa con campañas de publicidad en todas y cada una de las ciudades incluidas en la acción de promoción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...