Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Segovia presidirá la Red de Ciudades Machadianas en 2015

Reunión de la Red de Ciudades Machadianas. Ayto
Reunión de la Red de Ciudades Machadianas. Ayto
Actualizado 26/02/2015 19:26:31

Con un presupuesto de 16.000 € apuesta por Machado como recurso turístico y educativo.

La Red de Ciudades Machadianas insiste en la vertiente turística de la ruta y añade una apuesta por la educación con intercambios de estudiantes. La ciudad francesa de Collioure, en la que reposan los restos del poeta, ha acogido la Asamblea General, en la que las localidades miembros han establecido las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del 2015.

El concejal de Cultura de Soria, Jesús Bárez, se ha mostrado satisfecho con este nuevo encuentro en el que todas las localidades han acordado potenciar el vínculo de cultura y turismo y poner en valor también la vertiente educativa. En esta asamblea se ha aprobado el presupuesto de la red, de 16.000 euros, y se ha acordado que la presidencia de la misma sea ostentada por Segovia. Esta ciudad castellana será también la sede de la tercera edición del Aula Juan de Mairena. Segovia organizará, por lo tanto, nuevos actos de estudio y promoción del escritor durante la segunda quincena del mes de octubre.

Durante la Asamblea General también se han acordado otros aspectos como la realización de intercambios escolares que serán coordinados desde la ciudad de Collioure o la creación de un pasaporte que se sellará en las distintas ciudades de la red y la edición de dípticos turísticos para seguir apostando por la literatura y la cultura como reclamo. Durante la mesa de trabajo de esta mañana, los asistentes también han acordado recuperar la exposición ‘Los Machado y su tiempo’ de 1986.

Por último, han insistido en la importancia de retomar el contacto con otros lugares vinculados a la vida de Machado como Rocafort, Madrid y París para que se sumen a esta red y proseguir con la promoción de la figura del escritor universal así como reforzando el trabajo de la red.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información