Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agustín Álvaro, tercero en el rally de Lorca

Agustín Álvaro, tercero en el rally de Lorca

Actualizado 02/03/2015 21:29

La prueba en pista de tierra, es la primera del campeonato de España con lo que el soriano suma puntos en la clasificación.

Este fin de semana se celebraba el Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes de tierra, al que acudía la pareja soriana formada por Agustín Álvaro y su copiloto habitual, Adrián Gómez, con su Seat Ibiza 1.8 turbo. Estuvieron acompañados por sus mecánicos Jonathan González y Miguel Ángel Jiménez.

El planteamiento de carrera era salir relajados con la intención de sumar puntos de cara al campeonato y evitar cualquier posible error que hiciese volver a los sorianos con el casillero de puntos vacío. Tras el bucle de la mañana, compuesto por cuatro tramos, el equipo rodaba en cuarta posición a 21" del tercer clasificado con un ritmo tranquilo y conservador que solo se vería alterado en el bucle de la tarde, que contaría con cinco tramos.

Álvaro apretó en los tramos que más le gustaban para intentar recortar diferencias realizando un scratch que le serviría para colocarse tercero y llegar al último tramo de la prueba a tan solo 3" de Joel Guerrero (segundo clasificado), pero todo se tenía que decidir en un tramo muy corto de tan solo un kilómetro, en un trazado de espectáculo, situado junto al centro comercial Almenara, y en el que les sería imposible asaltar la segunda plaza.

"Volvemos con un gran sabor de boca, a pesar de no haber podido alcanzar la segunda plaza. Pero fuimos con el chip cambiado de no apretar y para regresar sin averías innecesarias, ya que es la primera prueba y era muy importante sumar puntos", manifestaba Álvaro a la conclusión de la prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...