Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Jornada sobre la Ley de Sociedades de Capital en FOES

Actualizado 02/03/2015 18:36:54

Será impartida este miércoles por técnicos del prestigioso despacho Garrigues.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto al prestigioso Despacho de Abogados Garrigues, ha organizado una Jornada Informativa sobre la Reforma de la Ley de Sociedades de Capital, que se celebrará el miércoles 4 de marzo a las 11.30 horas en el Salón de Actos de FOES.

La Ley 31/2014, de 3 de diciembre por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, ha introducido importantes novedades legislativas respecto a las sociedades limitadas y a las sociedades anónimas, que repercuten en el funcionamiento cotidiano de dichas sociedades.

Esta norma pretende modernizar y mejorar la gobernanza de las sociedades de capital, incluyendo cambios sobre su régimen jurídico; se da más protagonismo a la Junta de Accionistas en las decisiones empresariales; se introducen controles más estrictos de las remuneraciones de los directivos y se regula la responsabilidad por su gestión, entre otras materias.

Se incluye además la obligatoriedad de publicar los periodos medios de pago a proveedores de todas las entidades de este tipo, de modo que se puedan atajar los retrasos que se están produciendo en el abono de facturas en el ámbito privado.

Ricardo Herrero Tomé, Asociado Principal del Departamento de Mercantil y Cecilia Martínez Bárcena, Asociada Senior del Departamento de Procesal, ambos del Área Burgos y Valladolid de Garrigues, serán los encargados de desgranar las principales novedades de esta nueva normativa.

Durante el transcurso de la Jornada se abordarán las modificaciones normativas en materia de junta general y derechos de los accionistas con el estatuto jurídico de los administradores, la composición y el funcionamiento del consejo de administración y el régimen de retribución de los administradores. Asimismo se tratarán aspectos relacionados con las acciones, legitimación, plazos y procedimiento para la impugnación de los acuerdos sociales.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información