Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
108 sorianas disponen de protección policial activa

108 sorianas disponen de protección policial activa

PROVINCIA
Actualizado 03/03/2015 20:17

Son medidas oficiales adoptadas tras haber sido víctimas de la violencia de género. En la provincia hay instaladas dos pulseras antimaltrato.

De las 2.440 mujeres de Castilla y León que disponen de protección policial activa por violencia de género, 104 de ellas pertenecen a la provincia de Soria, según datos ofrecidos por el delegado del Gobierno de España en la Comunidad, Ramiro Ruiz.

Por otro lado, entre las medidas que se aplican ante este tipo de situaciones, en toda la región existen 278 usuarias dadas de alta en el sistema telefónico de atención y protección ATENPRO, de las cuales 25 son sorianas.

Este mismo número es el que se refiere a dispositivos electrónicos de control en las medidas y penas de alejamiento, llamados también brazaletes o pulseras antimaltrato, instaladas en penados por orden judicial. De este total, dos aparatos de este tipo han sido colocados en Soria.

En lo que va de año no se ha dado ninguna muerte por violencia de género en Castilla y León, si bien el año pasado se contabilizaron desgraciadamente tres víctimas mortales, en sucesos ocurridos en Medina del Campo, (Valladolid), Cubillos del Sil (León) y en la propia capital vallisoletana.

En 2014, 53 mujeres murieron por este tipo de agresiones en España, a resultas de las cuales 41 menores quedaron huérfanos. En lo que va de 2015, cuatro mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en el conjunto nacional.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información