Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lamenta que el empleo en Soria no siga los pasos de la Comunidad
X

FOES lamenta que el empleo en Soria no siga los pasos de la Comunidad

Actualizado 03/03/2015 20:33

La patronal valora positivamente la comparativa interanual y aboga por la flexibilidad laboral.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, FOES, ha valorado de forma positiva la comparativa interanual del empleo en la provincia, si bien han observado que febrero ha concluido con seis personas más en el paro.

"El comportamiento del empleo en febrero en Soria lamentablemente no sigue la estela de los datos contabilizados en Castilla y León y en España, con 1.576 personas menos desempleadas en la región y 13.538 parados menos a nivel nacional", han señalado.

También han reseñado los 6.062 parados existentes en la actualidad en Soria, una cifra que a juicio de los empresarios sorianos "sigue evidenciandolos difíciles momentos que continúa atravesando nuestra economía en general y nuestro mercado de trabajo en particula".

De igual modo, han subrayado que por sectores, las cifras que arrojan la industria y la construcción, que por segundo mes consecutivo este año han creado empleo en la provincia (50 y 22 parados menos respectivamente).

En términos interanuales resulta "positiva la comparativa" ya que para FOES, en Soria se ha producido el segundo mayor descenso porcentual del país (-11,48%) superado tan sólo por Cantabria (-14,76%). El número de desempleados en febrero de 2015 respecto a febrero de 2014 ha registrado un descenso de 786 personas.

En este sentido, FOES han mostrado su confianza en que esa línea de creación de empleo que muestran los datos interanuales "se pueda ir confirmando a lo largo del año, para lo cual es fundamental seguir apoyando la actividad de pymes y autónomos, que son los grandes generadores de empleo".

Para ello es necesario seguir avanzando y profundizando en el proceso de reformas, "apostando por la flexibilidad laboral, permitiendo una rebaja de las cotizaciones, de forma que crear empleo sea menos gravoso para los empresarios, adoptando medidas que permitan realmente un incremento sostenido de las afiliaciones a la Seguridad Social", han puntualizado.

Por último, ha tildado como "imprescindible" generar confianza en el mercado, así como reactivar el consumo y la inversión. También consideran preciso facilitar el acceso a la financiación mejorando sus condiciones y disminuir la presión fiscal que soporta la actividad empresarial. "El empleo se recuperará definitivamente con la efectiva reactivación de la actividad económica, ligada sin lugar a dudas, por un mayor dinamismo empresarial", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...