Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputado por quintuplicar la tasa máxima de alcohol al volante

Imputado por quintuplicar la tasa máxima de alcohol al volante

Actualizado 03/03/2015 17:31

Vecino de una localidad próxima de Soria, el conductor ha sido sorprendido cerca de Los Villares de Soria.

Agentes del Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Soria han imputado hoy a P.A.G.C., vecino de una localidad próxima a la capital soriana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El imputado ha sido sorprendido en la carretera local SO-P-1207, cerca de Los Villares de Soria, conduciendo un turismo con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos han ocurrido a las 2,28 horas. En la prueba de alcoholemia realizada ha dado un resultado de 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La tasa máxima de alcohol permitida para conductores de turismos que no sean noveles es de 0,25 miligramos/litro de aire espirado o 0,5 gramos por litros de alcohol en sangre. Es decir que el imputado quintuplicaba la tasa máxima permitida.

A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo. La ingestión de alcohol produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos.

El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...