Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Gobierno fomentar la tecnología para discapacitados

Piden al Gobierno fomentar la tecnología para discapacitados

Actualizado 03/03/2015 17:27

El procurador Ignacio Soria defiende que la accesibilidad es "uno de los ejes prioritarios de actuación en las políticas de la Junta".

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha aprobado esta mañana de martes y a propuesta del grupo Socialista, una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a tomar las medidas necesarias para el fomento de usos tecnológicos destinados a las personas con discapacidad.

El procurador popular soriano Ignacio Soria ha defendido el voto favorable de su formación a esta iniciativa de la oposición, debatida en la Comisión de Familia, y ha asegurado que la accesibilidad "nos afecta y nos beneficia a todos, y es por ello por lo que debemos de ir de la mano para poder avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas y, en especial, la de las personas con discapacidad". Con todo, ha admitido que "queda mucho por hacer", pero la luz verde que ha recibido esta resolución "revertirá sin duda alguna en el beneficio de estas personas".

El aforado soriano ha manifestado además que para la Junta de Castilla y León, la accesibilidad "es uno de los ejes prioritarios de actuación en nuestras políticas de apoyo a las personas con discapacidad".

De igual manera, ha puesto como ejemplo el programa "Castilla y león, accesible por Naturaleza", un programa gracias al cual "las personas con discapacidad pueden disfrutar de once espacios naturales en nuestra comunidad, como el Monumento Natural de la Fuentona en nuestra provincia y que permite la accesibilidad al ocio y a la cultura".

Para concluir, Ignacio Soria ha destacado que en el Ejecutivo regional están avanzando en un nuevo modelo para la integración socio laboral de las personas con discapacidad "mediante la constitución de itinerarios personalizados para la formación y el empleo con apoyos". Así, ha recalcado que "el reto actual" en este ámbito es facilitar que las personas con este tipo de problemas "se incorporen a perfiles con el apoyo de nuevas tecnologías, como por ejemplo, funciones de vigilancia nocturna en pisos tutelados o control de centralitas con la tecnología necesaria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...