Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soraya Rodríguez compromete su lucha contra la despoblación desde el gobierno de la Junta

Soraya Rodríguez en Soria
Carlos Martínez y Soraya Rodriguez.
Actualizado 03/03/2015 13:43:57

La presidenta del PSOE en Castilla y León pone como ejemplo la labor del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria "a pesar de las dificultades que ha tenido Carlos Martìnez". Rodríguez considera que la política regional hacia Soria tiene que "tener la prioridad en el empleo".

La presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, se ha comprometido en Soria a luchar contra la despoblación al frente del gobierno regional. Rodríguez ha hablado de un "compromiso firme" en relación con el problema que sufre Soria "con una densidad de población cercana a determinadas zonas de Finlandia" pero que, según Rodríguez, no está recibiendo las ayudas que le corresponderían como otros territorios europeos.
La proposición no de ley registrada por el PSOE en noviembre en las Cortes regionales instaba al Gobierno de España a coordinar a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla-la Mancha y Aragón para lograr crear una ITI para el desarrollo de las tres provincias despobladas españolas NUTS-3 de Soria, Teruel y Cuenca incluyendo continuidad en el territorio con las zonas colindantes de Guadalajara y Zaragoza que cumplan los requisitos. "No vamos a renunciar a la interlocución", ha dicho hoy en Soria la presidenta del PSOE regional, a la vez que resaltaba la importancia de hacerse oír en el Consejo de las Regiones en Europa. Rodríguez ha ensalzado la política desarrollada por el PSOE al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria,y ha reseñado "las dificultades" de Carlos Martínez para poder garantizar "los servicios que afectan a la vida de la ciudad". La presidenta del PSOE en Castilla y León considera que "la prioridad" número uno para Soria desde el Gobierno de la Comunidad ha de ser "el empleo".

Soraya Rodríguez es en la actualidad diputada por Valladolid y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. También, ocupó la Secretaria de Estado de Cooperación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, candidata a la Alcaldía de Valladolid y eurodiputada, donde se ocupó de asuntos agrarios y de desarrollo rural.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información