Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz ha recibido de la Diputación unos 3,5M€ esta la legislatura

San Esteban de Gormaz ha recibido de la Diputación unos 3,5M€ esta la legislatura

Actualizado 04/03/2015 18:31

El presidente, Antonio Pardo, visita el núcleo central del municipio, y firma un convenio de colaboración con el alcalde, Millán Miguel. Pardo ha visitado dos de las empresas que se han visto beneficiadas por la línea de ayudas ejecutada desde la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana el municipio de San Esteban de Gormaz para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y visitar dos empresas con las que la Institución provincial ha colaborado a través de las ayudas a fondo perdido y también a través del proyecto de la Asociación TALEA.

La visita también ha servido para hacer un balance de colaboraciones e inversiones por parte de la Diputación de Soria en la última Legislatura en San Esteban de Gormaz y que rondan la cifra de 3,5 millones de euros.

Las principales inversiones en la zona son las destinadas a planes provinciales que han supuesto la ejecución de 19 obras por importe superior a los 900.000 euros; o las realizadas en las carreteras de la Red provincial de esta zona con inversiones de casi 1,5 millones de euros en la SO-P-4009 a Soto de San Esteban; la SO-P-4024 a Rejas de San Esteban; la SO-P-4216 de San Esteban a Morcuera; o la SO-P-5003 a Pedraja de San Esteban. Además, el mes de agosto, San Esteban de Gormaz acoge la Escuela de Música de San Esteban, organizada por la Diputación y que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Por otra parte, esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde de San Esteban de Gormaz y diputado provincial, Millán Miguel, han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución provincial aporta la cantidad de 22.000 euros para cofinanciar diferentes servicios como son la guardería y la Oficina de Turismo y además subvencionar actividades en materia cultural, ferias o la contratación de un monitor deportivo.

Por último, el presidente de la Diputación de Soria ha visitado dos empresas ubicadas en San Esteban de Gormaz: Imeguisa Konrack y Lagunas Carretero con las que ha colaborado la Institución provincial. La primera con una aportación de 15.950,24 euros dentro de la línea de ayudas a fondo perdido; y la segunda, Lagunas Carretero, a través del proyecto desarrollado por la Asociación Talea y al que la Diputación aportó en 2014 la cantidad de 300.000 euros para impulsar el sector de la madera y el mueble en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...