Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El lunes, catas de aceite en el Casino

Actualizado 04/03/2015 13:12:58

Se probarán los jugos de oliva virgen extra para aprender a clasificar, entender y conocer los olivares de Pago de España. Vendrá de la mano de Juan Barral, de Hacienda Queiles.

El Club de Catas del Círculo Amistad Numancia convoca una nueva cita para este lunes. A partir de las 20.15 horas, estará dedicada a la cata de aceite de oliva Virgen Extra. Se aprenderá a clasificar, entender y conocer mejor los livares de Pago de España de la mano de Juan Barral, de Hacienda Queiles.

En 2004, nació Grandes Pagos de Olivar con una filosofía, replicar en el sector olivarero el concepto de ‘chateau’ francés procedente del ámbito vinícola. La idea era agrupar en un club a los mejores productores, que optan por producciones muy limitadas en fincas pequeñas (pagos) de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de tecnologías avanzadas. Sus precursores fueron los productores de Abbae de Queiles (Navarra), Marqués de Griñón (Toledo) y Dauro (Gerona y Mallorca). En 2006, se incorporó Marqués de Valdueza (Badajoz) y, en 2007, entró La Boella (Tarragona). El último en incorporarse fué Castillo de Canena (Jaén).

En esta cata, dirigida por Cristina Aldavero, se degustarán estos seis aceites.

Finalizando la cata se degustarán algunos aceites con diferentes alimentos que proyectarán sus sabores hacia otras dimensiones por descubrir.

Así, maridarán con naranja azúcar y canela; chocolate amargo y sal; flores de queso Tete de Moine, y contomate

El precio de la cata es de 12 euros para socios y de 14 para los no asociados.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información