Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las jornadas sobre emprendimiento en San Esteban

Arrancan las jornadas sobre emprendimiento en San Esteban

Actualizado 05/03/2015 18:03

José Manuel Pérez Díaz-Pericles imparte una ponencia titulada 'Educar para emprender desde la escuela. Una alternativa de futuro en el mundo rural', en el IES La Rambla.

El IES La Rambla de San Esteban de Gormaz acogía en la tarde del miércoles una conferencia que llevaba el título 'Educar para emprender desde la escuela. Una alternativa de futuro en el mundo rural'. Una ponencia que abre un ciclo sobre emprendimiento en el ámbito de actuación de la agrupación de desarrollo rural Tierras Sorianas del Cid.

La cita se enmarcaba dentro de un programa mucho más amplio de actividades que ha diseñado el I.E.S. La Rambla 'Jornadas de fomento del emprendimiento', que se van a desarrollar durante el mes de marzo.

Con esta conferencia y estas jornadas se pretende estimular y promocionar la educación emprendedora, el emprendimiento y las actividades emprendedoras y empresariales en el medio rural, implicando a toda la comunidad educativa, docentes de los centros escolares del área de actuación de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, y que agrupa a El Burgo de Osma, Espejón, Golmayo, Langa de Duero, Rioseco de Soria y San Esteban de Gormaz, entre otros, y madres y padres de las AMPAS, representantes de los alumnos en los consejos escolares, y también a la sociedad en su conjunto, a los Ayuntamientos, a las empresas de la zona y a la población local en general.

Como señalaba Pérez "el emprendedor es una persona capaz de producir cambios significativos en la sociedad. Es una persona que tiene muchas ideas, como el resto de los mortales, pero que se decide por una, la analiza a fondo, lucha, se arriesga, innova, y trabaja sin descanso, hasta verla hecha realidad". El medio rural necesita "más que ninguno" que aparezcan esas personas que quieran cambiar la sociedad y este complicado proceso lo tenemos que favorecer entre todos, "porque no es un trabajo solo de los docentes, ni solo de las familias, nos debe involucrar a todos".

La conferencia y las jornadas que organiza el IES La Rambla buscan ser el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso a nivel comarcal que apueste por la educación emprendedora y que involucre a toda la sociedad.

El ponente

José Manuel Pérez Díaz-Pericles, de Gijón, lleva trabajando desde 1984 en la formación y el asesoramiento a emprendedores. Fue el fundador y responsable durante muchos años de la empresa pública Valnalón, donde promueven el emprendimiento en general. Ha implantado varios programas de Educación Emprendedora en España y Latinoamérica. En 2007 fue elegido miembro de la asociación de emprendedores sociales a nivel mundial ASHOKA. Su trabajo puede ser consultado en estos enlaces: trabajo realizado por José Manuel Pérez en su web www.educarparaemprender.es y www.ashoka.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...