Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité electoral del PP designará hoy al candidato a la alcaldía de Soria

El comité electoral del PP designará hoy al candidato a la alcaldía de Soria

Actualizado 05/03/2015 10:35

El nombre de Adolfo Sainz es el que suena con más fuerza, según fuentes cercanas al PP. La reunión del comité está en sintonía con otros órganos similares en el resto de las provincias de Castilla y León. Desde el Partido se baraja la posibilidad de cuatro confirmaciones de los anteriores cabezas de lista y cinco renovaciones.

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular en Soria ha reúne hoy para designar al candidato a la alcaldía a la ciudad por la formación política. El encuentro se lleva a cabo en sintonía con los otros ocho comités electorales provinciales para proponer a los candidatos a las alcaldías de las capitales.en Castilla y León.

Desde el PP se apunta a que pueden repetir cuatro de los actuales regidores, y se renovará en cinco casos el cabeza de lista en las elecciones de mayo de 2015.

Javier Lacalle (Burgos), Alfonso Polanco (Palencia), Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca) y Javier León de la Riva (Valladolid) son los regidores que repetirán en las próximas elecciones municipales. Los tres primeros aspirarán a un segundo mandato, mientras que el alcalde vallisoletano lo hará a un sexto y se convierte en el más veterano en el cargo.

El PP ha optado por renovar a sus candidatos en Ávila, León, Segovia, Soria y Zamora. Aun sin la ratificación oficial, el partido hizo públicos los nombres de José Luis Rivas, en Ávila; Antonio Silván, en León, y Clara San Damián, en Zamora. En Segovia y Soria, donde gobierna el PSOE, se ha planteado los nombres de Raquel Fernández y Adolfo Saenz.

José Luis Rivas y Clara San Damián son los subdelegados del Gobierno en sus respectivas provincias, mientras que Raquel Fernández y Adolfo Sainz ocupan cargos de concejales en sus ayuntamientos. Antonio Silván es desde 2003 consejero de Fomento, cartera a la unión Medio Ambiente en el gobierno formado por Juan Vicente Herrera tras las elecciones de 2011.

Las propuestas de los comités electorales provinciales se elevarán al Comité Electoral Nacional,para su aprobación definitiva.e

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...