Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La igualdad de género entre adolescentes, “asignatura pendiente”

El 8, Día Internacional de las Mujeres.
El 8, Día Internacional de las Mujeres.
Actualizado 05/03/2015 17:42:37

Este domingo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, y Cruz Roja Juventud en Soria, con su campaña ‘Evoluciona hacia la igualdad’ pretende identificar actitudes machistas con consejos para erradicarlas.

Con motivo de la conmemoración del día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Juventud ha querido poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para erradicar las situaciones de desigualdad entre chicos y chicas.

“Es muy común ver cómo las chicas no saben cómo reaccionar ante actitudes sexistas y cómo los chicos afirman no saber que su comportamiento puede ser dañino”, ha señalado en este sentido una joven, voluntaria de Cruz Roja Juventud.

Con la nueva campaña ‘Evoluciona hacia la igualdad’, los jóvenes de la organización asistencial pretende queremos evolucionar y dar un paso más hacia conductas de igualdad entre adolescentes y jóvenes, “donde no caben actitudes sexistas sino relaciones de igualdad entre hombres y mujeres”, han señalado responsables del Programa de Perspectiva de Género y Coeducación de Cruz Roja Juventud.

Entre los objetivos de la campaña estarán lograr que jóvenes y adolescentes se cuestionen los roles de género tradicionales, eliminar las actitudes sexistas, promover relaciones de igualdad entre chicos y chicas, así como dar pautas para identificar actuaciones sexistas en su entorno más cercano.

La campaña contará con actividades en centros educativos y en la vía pública de 51 provincias de la geografía española, así como a través de las redes sociales (bajo el hashtag #PorlaIgualdad en Twitter y Facebook) se ofrecerán herramientas y consejos para prevenir actitudes machistas y promover las relaciones de igualdad entre chicos y chicas.

En Soria, serán los grupos de participación de diferentes edades y el voluntariado de este programa, quienes realizarán actividades en la Plaza Mariano Granados, este viernes 6 de marzo a las 18.00 horas, con el fin de transmitir la importancia de este mensaje a la ciudadanía en general.

Galería

El 8, Día Internacional de las Mujeres.
El 8, Día Internacional de las Mujeres.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información