Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FEDO muestra los planos para practicar la orientación en cinco parques de la ciudad
X

La FEDO muestra los planos para practicar la orientación en cinco parques de la ciudad

Actualizado 05/03/2015 19:18

Las áreas incluidas son las de Santa Clara, Alameda de Cervantes, Parque del Castillo, Parque del Duero y Valonsadero. El secretario nacional de este deporte pide a los profesores de educación física y a los padres que incentiven a los chavales en la práctica de esta modalidad..

Representantes de la Federación Nacional de Orientación y el Ayuntamiento de Soria han presentado hoy los planos para practicar la orientación en cinco parques de la ciudad. En total, han sido colocadas 98 balizas en los cinco recorridos.

El acuerdo entre Ayuntamiento y Club de Orientación Navaleno contemplaba la creación de cinco recorridos de orientación en los principales parques y espacios verdes de la ciudad.

La iniciativa convertía en realidad el proyecto de los Presupuestos Infantiles y que solicitaba un circuito para el desarrollo de esta modalidad deportiva. El convenio también permitirá formar a técnicos para la tutela de esta disciplina y fomentar su práctica tanto en la vía de competición,como en la de iniciación con su promoción en los Juegos Escolares.

El convenio tenía una dotación económica de 12.000 euros. Para el desarrollo de los circuitos se ha contado con la colaboración y asesoramiento de Jesús de Miguel, secretario de la Federación Española de Orientación, y del integante del Club Navaleno, Pablo Virto.

Jesús De Miguel ha destacado la necesaria implicación de profesores de educación física y padres para que los chavales se incentiven por la práctica de este deporte. Una de las pruebas programadas tuvo que suspenderse al haberse apuntado sólo una persona.

La concejal de deportes del Consistorio, Lourdes Andrés, se ha comprometido a comentar y debatir el tema en la reunión de Juegos Escolares que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de marzo.

Por parte de la Federación de Orietación se han adecuado cinco recorridos con carácter permanente dentro de los espacios públicos de la ciudad, a fin de que se pueda realizar tanto como actividad pedagógica como lúdica estableciendo en principio un nivel de progresividad técnica.

Se podrán realizar los recorridos lineales en cada parque o también mezclando los diferentes espacios. Dentro del equipamiento se incluye unos mapas de cartografía temática a diferentes escalas, con sobreimpresión de diferentes recorridos y de un conjunto de señales situadas sobre el terreno que materializan los puntos de estación.

Durante la presentación en el Ayuntamiento, se han presentado hoy los planos de Santa Clara, Alameda de Cervantes, Parque del Castillo, Parque del Duero y Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...