Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ofrece 50.000 € para el campo de deporte base en Soria

La Junta ofrece 50.000 € para el campo de deporte base en Soria

Actualizado 05/03/2015 21:31

El director general de Deportes explica que la iniciativa de San José y Calasanz es de competencia municipal, por lo que la aportación ofertada es "excepcional".

Como "excepcional" ha explicado el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, el ofrecimiento de 50.000 euros de la Junta para el nuevo campo de deporte base en Soria y que preconizan los clubes Calasanz y San José y cuya materialización tendría un coste aproximado de 360.000 euros.

El responsable regional ha señalado que este tipo de instalaciones tienen un carácter municipal, tal y como figura en el Artículo 7 de la Ley del Deporte, que atribuye competencias a las entidades locales para tal fin. En dicho texto legal se recoge que estas han de "construir, mantener, gestionar las instalaciones deportivas de su titularidad". Por ello, también ha indicado que la Consejería de Cultura y Turismo, a la que representa, "va a contribuir" con la cantidad mencionada, insistiendo en la situación excepcional de la iniciativa.

Una iniciativa en la que tanto el Ayuntamiento como la Federación de Fútbol habían confirmado financiación en un tercio cada uno, si bien los clubes promotores estaban a la espera de conocer la postura del Gobierno regional.

Ante este anuncio, formulado este jueves en la capital por parte del propio Lahuerta, Jesús Higueras, del San José ha mostrado su disconformidad ya que en su club tenían "la esperanza de que la Junta podría aportar más" por lo que ahora habrá de buscar la financiación aumentando los porcentajes ya comprometidos. Con todo se ha mostrado firme en la labor de continuidad para este proyecto en el que medio millar de niños de ambas agrupaciones deportivas se verían beneficiados, además de otros fuera de las mismas.

Por su parte, Ángel Calvo, ha admitido que deberán abrirse otras puertas para lograr más apoyo económico, señalando que "hemos de estar conformes pero no contentos" con la aportación de la Junta. Dejando esto aparte, ha calculado que "disponemos de 50.000 euros más, por lo que tendremos que buscar los 90.000 que nos faltan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...