Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Retiran un nido de cigüeña en la calle Alberca
X

Retiran un nido de cigüeña en la calle Alberca

Actualizado 05/03/2015 11:48

Los bomberos municipales, acompañados por agentes medioambientales proceden a las labores de desmantelamiento ante la posibilidad de desplome en la vía pública.

No poca expectación ha causado el operativo montado en la calle Alberca, en la capital, para evacuar un nido de cigüeña que lleva instalado varios años sobre uno de los edificios de dicha calzada, concretamente entre el cruce con la calle Diputación y la plaza Ramón y Cajal.

Un camión de los bomberos dotado con una larga escalera telescópica ha izado a dos operarios del servicio municipal que estaban acompañados por un técnico de Medio Ambiente para, por un lado, evaluar en el mismo punto el estado de la nidificación y por otro saber si albergaba algún polluelo o huevos. Finalmente, y según han señalado los propios agentes de la Junta, no se ha encontrado ninguna de las dos cosas.

El nido podría llegar a tener un peso de unos 300 kilos, ya que año tras año, las zancudas van aumentando su volumen a su regreso para la cría en febrero. No es la primera vez que los bomberos han de actuar ante este tipo de situaciones, ya que hace escasas fechas hicieron lo propio en la iglesia del Salvador, si bien en esta ocasión se optó por mantener el nido, eso sí, aliviando el peso para evitar la posibilidad de desplome a la vía pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...